Natty Fyah

Natty Fyah

Biography

Nathalie Carreño Diaz, mas conocida como Natty Fyah, nació el 18 de Mayo de 1988 en Bucaramanga- Colombia, en una familia de músicos empíricos por lado paterno, llevando de manera natural, el amor por el canto y la música desde que era una niña. Desde los 13 años se presentaba en los colegios donde estudiaba, cantando covers en eventos culturales. En el año 2008 incursiona como vocalista de una banda llamada La Santería (Piedecuesta), banda con la cual se presenta en el Festival de Música Alegre de Piedecuesta (2009), aunque tiempo después decide independizarse y grabar su primer demo y trabajar en version soundsistem, con la canción “Analiza tus errores” y “sin que nadie te lo impida”, primeras líricas propias que realiza en la música reggae, empezando así, su trayectoria musical independiente.

En 2010 tiene la oportunidad de realizar dos giras a México, compartiendo escenario con artistas como Alika, Zona GanJah, Gondwana, Sargento García, Movimiento Original, Bungalo Dub, Akil Ammar, entre otros, grabando ese mismo año su primer álbum titulado DAMOS GRACIAS, con 12 tracks de música consciente. Al regresar a Colombia en el 2010 se presenta en el Festival De La Alianza Francesa, Festival Reggae Colombia, Black Sound Fest y en ciudades como Bogotá, Ibagué, Itagui y Medellín, compartiendo escenario con artistas como Alerta Kamarada, Ras Jahonnan, I nesta, Jah Nattoh, entre otros.

En Agosto de 2012 visita tierra Azteca nuevamente, presentándose totalmente en ciudades como Guanajuato, Guadalajara, Culiacán Sinaloa, Querétaro, Oaxaca, Playa Paraíso, Puebla, Toluca, Pachuca, y más lugares en el Estado de México, grabando en esta gira 2012-2013, su segundo álbum llamado FUEGO LIRICAL, con 10 tracks de música consciente, dos discos grabados y prensados en México D.F por Seven Records/Invazion Récords, y el apoyo de Orient Side Crew, incluyendo la colaboración de productores de instrumentales internacionales.

Natty Fyah es una de las mejores representantes del reggae femenino en Colombia, letras que hablan de equidad, justicia, crítica al sistema corrupto, vivencias, realidad y orden de vida RastafarI

¡MÚSICA HASTA QUE JAH RASTAFARI Y LA VIDA LO PERMITAN!

The artist

Nationality: Colombia

Resident in: Francia